La nueva A Fervenza do Sur: un balcón al placer literario

[accede a la versión en gallego]

Hola. Soy Nela Bernal y os presento la nueva A Fervenza do Sur. A los que aún no la conozcáis, os doy la bienvenida y os invito a saber algo más de mí y de este espacio a través de la pestaña ‘nela’. A los que ya recaéis, sirva la página que lees como explicación de los cambios que ha sufrido, que no son pocos. Os cuento:

  • espacio | A Fervenza do Sur ya no es un blog, sino un ‘balcón al placer literario’. Con el tiempo, ha ido evolucionando hasta convertirse en espacio de inspiración más allá de noticias y curiosidades. Por eso, lo que aquí os presento hoy es un escaparate de literatura, con el mismo hilo temático de siempre: el sexo legítimo y legal en todas sus perspectivas, sin tabúes y de forma natural.
  • diseño | la renovación del diseño es más que obvia. En ese enfoque de escaparate entendí que se imponía una imagen más visual, accesible y ordenada. He escogido la plantilla Imbalance 2 de WordPress. Al mismo tiempo, he limpiado el balcón de todos aquellos objetos e incluso contenidos que suponían ruido. El resultado es una página dividida en tres espacios (cabecera, área de contenidos y pie) muy claramente diferenciados. En la cabecera encontrarás un menú reducido a la máxima expresión y con tres epígrafes:
    1.- **NEW** pestaña de novedades, en la que te encuentras ahora mismo
    2.- menú_ ofrece, en lista desplegable, las pestañas básicas del menú: nela (el por qué de A Fervenza); filosofía (el ‘follar las mentes’ que siempre nos ha acompañado); galería (las ya clásicas ‘olladas’); media (difusión en otros medios) y contacta.
    3. contenidos_ podréis acceder a los relatos, las entrevistas, las ‘olladas’ (‘miradas) y al blog.
  • idioma | ha sido el cambio más difícil y más arriesgado de todos, tengo que decirlo. Tampoco me gusta considerarlo como un cambio sino más una evolución y demanda naturales que me han llevado a ampliar las opciones lingüísticas del contenido. Sé que a algunos les dará igual, otros me lo agradecerán y una parte de los ya lectores fervenceiros no lo entenderá. Me hago cargo. La decisión no ha sido fácil y me ha ocasionado algún que otro insomnio en estos intensos días de reformas. Finalmente, la opción escogida es la que veis: relatos accesibles en castellano y en gallego y contenidos del blog presentados aleatoriamente en una u otra versión. Con el avance del tiempo, dispondréis de las dos opciones en absolutamente todos los contenidos. Ni es trabajo de un día ni me podía permitir mantener A Fervenza do Sur cerrada mucho más tiempo. Aguardo que lo entendáis. En todo caso, hay determinados conceptos como el propio nombre de la web, las ‘Olladas’ (‘Miradas’) o el título de ‘fervenceiro’ o ‘fervenceira’ que permanecerán inamovibles. No puede ser de otra forma.

Hasta aquí las novedades que he venido a contaros. Esta es la nueva A Fervenza do Sur, un espacio remodelado pero con la misma esencia de siempre. Un escaparate de inspiración. Un balcón al placer literario al que estáis tod@s invitados. Aquí os espero.

Nela Bernal
(31.marzo.2013)

  1. David Torea

    Me alegro de la reapertura. Los cambios estéticos ahora no los puedo apreciar porque estoy desde el móvil, pero quería transmitirte mucho ánimo para que sigas con este proyecto.

    Sigue escribiendo!… así de bien.

    ;-)

  2. Gracias David!
    Y tú que lo leas ;)

    Besos desde el balcón…

  3. ¡Un beso y enhorabuena por el cambio! Esperamos tus interesantes e instructivos posts. Ánimo y buenas energías en este renovado espacio.

  4. Mil Gracias, Anna!
    Hecha la reforma, ahora toca amueblarla con contenidos. Espero estar a la altura, fervenceira ;)

    Besos desde el balcón…

Reflexiona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s