Sexsomnia. Vivencias dos ‘sonámbulos do sexo’

La primera vez que me topé con la realidad de los sexsomnes cogí el tema con mucho cuidado, pues la información al respecto es muy dispersa y de difícil verificación. Por aquel entonces trabajaba en el GALICIA HOXE y había aprovechado una entrevista con una especialista gallega en trastornos del sueño para preguntarlo del tema. Ni idea. Ni siquiera había oído de él. Claro que llamarle ‘sexsomnia’ puede llevar a equívoco. Estamos hablando de un trastorno que provoca que los afectados practiquen sexo inconscientemente mientras están dormidos. A la mañana siguiente no recuerdan nada. Así que son ‘sonámbulos del sexo’ … o ‘sexnámbulos‘? Al contrario, ‘sexsomne‘ parece apelar al aprovechamiento de las horas muertas en las noches de insomnio para disfrutar del sexo. Este último término es, en todo caso, el escogido para definir este problema.

Me interesé por el tema tanto bloguera como personalmente. A muchos os habrá pasado, entiendo que no es exclusividad mía, de espabilar sofocados tras un placentero sueño sexual, de esos tan reales que hacen dudar de su cualidad onírica, y pensar si la masturbación, los movimientos o los pellizcos en los pezones no los llevaría a la práctica mientras dormía. ¿Si la excitación es real, y la humedad o alzamiento fervenceiros dan buena cuenta en el plano físico, por qué no el propio proceso?

MÁS ALLÁ DE LO ANECDÓTICO: TESTIMONIOS

Desde mi primer contacto, de conocimiento teórico digo, con la sexsomnia, sleepsex o SBS (‘Sexual Behavior in Sleep’ o también  ‘comportamiento sexual mientras duermes’ ), hasta hoy proliferaron los artículos y páginas que se preocupan por registrar las novedades, claves e investigaciones de este trastorno. Incluso los testimonios reales. Me topé esta semana con una web (sleepsex.org) que acerca algunas vivencias de personas sexsomnes y que demuestra que el asunto, de entrada muy erótico-festivo, va más allá de lo puramente anecdótico. Reproduzco e interpreto (con traducción home made) algunos extractos de esos testimonios:

“Mi pareja me espabiló cuatro veces durante la noche. Me puso sus manos bajo mis bragas y empezó a acariciarme la vagina y el recto … Son cosas que él hace normalmente durante el sexo y no estaba fuera de tono … Una hora más tarde, comenzó otra vez … A la cuarta vez salí de la cama … Estaba furiosa. Me sentí violada … Él jura que no recuerda nada …”

“Mi novia yo tenemos un problema con el sleepsex. La mayor parte de las noches después de quedar dormida empieza a gemir, masturbarse y practicar actos sexuales en sueños. Habló con su médico, pero a este no le pareció nada serio. Lo recetó antipsicóticos que sólo modificaron su comportamiento durante un par de semanas, pero luego volvió al sleepsex…”

“Mi marido es sexsomne. Había tenido ‘sexo dormido’ durante años con su joven anterior. Su hijastra lo demandó por tocarla de manera inapropiada una noche que pasó en su casa. Cuando fue interrogado por la policía tuvo que admitir su problema y confesó que no sabía si realmente le había hecho algo a la chica …”

Besos desde el balcón …

foto | mamamia

Anuncios

  1. Loly

    Nunca lo había oído…..una pena, a mi nunca me pasó jajajaja!,

  2. Loly, fervenceira
    Malia que cada vez se escribe e investiga máis, semella un tema aínda algo agochado e pouco oficializado. Seguirei moi atenta ao tema

    Bicos desde o balcón

  3. Eu conformaríame só con poder durmir ben. :D

  4. Claro! O problema de non poder durmir é máis para quen comparte cama co ‘sexnámbulo’ que para o afectado mesmo :)
    Bicos desde o balcón, fervenceiro Anxo

  5. Borja Brun

    Miña nai que grande! O tema da para moito… Pasa a carpeta de pendentes de revisar para próximas películas… Gracias Nela!

  6. A verdade que si! Falámolo cando gustes ;)
    Bicos desde o balcón, Borja…

  7. Debe ser algo incómodo tener que dormir con algunas de estas personas, no puedes tener un sueño largo y placentero, espero no encontrar nunca un hombre que tenga este insomnio nocturno

Reflexiona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: